¿Por qué las empresas están necesitando de un experto servicio aduanero?

Los clientes necesitan del cuidado y el seguimiento de agentes que velan por la seguridad de los artículos y materiales indispensables para su negocio. ¿Te imaginas no tener las herramientas necesarias para agotar los procesos aduaneros correspondientes a una mercancía que necesitas con urgencia?

Como agencia de aduanas, esto es lo que hemos podido observar muy a menudo. Muchas personas tienen la mala impresión de que ellos mismos pueden realizar sus procesos aduanales, sin embargo, si este realmente fuese el caso, no existiría la necesidad de tener agentes aduaneros. Los técnicos de aduanas son capacitados en áreas como las legislaciones nacionales por las que se rigen los procedimientos aduaneros, ejercitan la memorización de las clasificaciones arancelarias, haciéndose conocedores de las especificaciones de los artículos y su correcta colocación dentro del arancel dominicano; reconocen las complejidades de verificación con las que ciertos productos podrían enfrentarse en el momento de nacionalización y además, tienen la preparación para trabajar de manera eficiente en las plataformas digitales designadas para la declaración de mercancías— y ésta es solamente la primera parte de los procesos.

agente de aduanas en proceso de declaración de importación
Especialista en el arancel dominicano realizando una declaración.

Una empresa o institución que nutre y abastece su inventario en base a la importación periódica de mercancías debe contar con un grupo de personas que le respalde y forme, de manera indirecta, parte de su equipo de trabajo. En Genuine Express nos encargamos de fomentar una estrecha relación entre cliente y agencia, reconociendo la importancia de que nuestros clientes reciban un servicio aduanero eficiente y seguro, agotando todos los procesos correspondientes que evitan complicaciones y contratiempos que podrían ocurrir en manos inexpertas. Somos agradecidos de los clientes que depositan su confianza en nuestro equipo aduanero. No esperes que sucedan más inconvenientes con tu mercancía para llegar a la conclusión de que, a la larga, podrías estar perdiendo tiempo y recursos valiosos. Pon tu empresa en manos de expertos.

×